http://caminoemprender.com/2015/06/entrevista-steve-van-andel/

Entrevista Steve Van Andel

http://www.amway.es/start-a-business-new

Entrevista de Dan Schawbel a Steve Van Andel en la revista FORBES del 3/17/2015.

El 80% de la generación del Milenio esta a favor del emprendimiento.

Hablé con Steve Van Andel. el Presidente de Amway que es responsable de la gestión de operaciones diarias de la empresa con el Presidente de Amway Doug De Vos. Va Andel es el hijo mayor del cofundador de Amway Jay Van Andel, que, con Rich  Devos. Comenzó Amway en 1959 en Ada Michigan.
Desde entonces, Amway ha crecido hasta convertirse en la empresa de venta directa más grande del mundo.En las ultimas décadas, Van Andel ha liderado una transformación estratégica de la empresa enfocándose en el crecimiento atreves de la innovación impulsando el crecimiento en 2 dígitos. Antes de ser nombrado presidente,Van Andel fue vicepresidente encargado de las operaciones del negocio de Amway en Norteamérica y Sudamérica También fue vicepresidente de Marketing.
Recientemente, Amway adquirió la gama de productos energéticos XS, una gama de bebidas energéticas que ha experimentado un impulso positivo con la siguiente generación de Empresarios de Amway . El acuerdo amplía el alcance geográfico de la gama y avanza la estrategia de Amway de conectar con jóvenes empresarios. Ademas, Amway lanzó el ” Informe 2014 de amway Global entrepreneurship” que fue desvelado en Noviembre pasado. En la siguiente entrevista, Steve habla de los mayores hallazgos del informe, por qué adquirieron la gama XS Energy, y como hizo crecer Amway después de tomar el relevo de su padre.
Dan Schawbel pregunta :¿ Cómo fue hacerse cargo de Amway  tras relevar a su padre y qué decisiones estratégicas tomó para convertirla en la Mayor Compañía de venta directa?
Steven Van Andel : Creo que la mayoría de la gente piensa en sus padres como héroes y yo pienso lo mismo . Para mí, él es uno de los mayores emprendedores de la historia . Sucederle en el negocio que fundó fue un gran honor para mí . Es el tipo de hombre que veía oportunidades casi en todas partes . Su propósito en la vida era ayudar a otras personas y esa es una de las razones para iniciar Amway, una compañía que ayuda a la personas a ayudarse a si mismas . El era muchas cosas-de todo, desde empresario a aventurero.
Su compromiso y dedicación eran increíbles .  Mientras hablo contigo recuerdo una historia que captura su enfoque con respecto a la vida . Estoy sentado en una sala de conferencias y al final de la sala de conferencias hay una campana de barco . Una de sus aventuras comenzó cuando el y su socio en el negocio, Rich DeVos, decidieron hacer un viaje en barco hasta America del Sur .  No sabían exactamente como navegar y comprobaron a las afueras de la costa de Cuba cuando el barco naufragó . Era un viejo barco de madera y cuando esos barcos se hunden no llegan a ir hasta el fondo, sólo se sumergen hasta un punto donde la parte superior del barco es´ta nivelada con la superficie del agua . Así que acabaron parando a un carguero e intentaron sacar del barco con todo el equipo del carguero, pero no pudieron conseguirlo . Pero no podrían dejar el barco ahí  en esas condiciones, así que tuvieron que embestirlo ( para que se hundiera del todo) . Antes de hacerlo, sacaron algunas cosas del barco unas de las que sacó mi padre fue la campana del barco. Lo interesante es que no acabaron su viaje . Se podría pensar que habrían vuelto  a casa, pero ese no era su enfoque con respecto a la vida.
Se enrolaron en el carguero como tripulación, hicieron su viaje a America del Sur y viajaron por todo el país . Mantuvieron su aventura a pesar de los obstáculos en el camino y esa campana de barco está ahí para recordarme el compromiso y la dedicación que papa tenía. Cuando se ponía una meta , seguía intentando e intentado, y ese ha sido mi mantra,si se puede decir, desde que estoy aquí.
PROACTIVA DOS AGUAS
ENTRADAS RELACIONADAS :

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

Deja un comentario