¿Los empresarios nacen o se hacen?

http://trabajarencas.blogspot.com/2014/12/los-empresarios-nacen-o-se-hacen.html

¿Los Empresarios nacen o se hacen?.

¿ Que impulsa a una persona el iniciar su propio negocio?. Estas fueron la preguntas planteadas en el informe de Emprendimiento 2014 de Amway Global (AGER). Una encuesta anual que toma el pulso del publico en el estado de auto-empleo o empredurismo en todo el mundo.El informe de este año explora la educación empresarial .

Único en su amplitud y su regularidad ,la (AGER) . Fomenta la discusión global sobre el espíritu empresarial o emprendedor . Crea conciencia sobre la importanciadel papel que desempeñan los empresarios o emprendedores en las econimias modernas.. La primera encuesta pionera se puso en marcha en el año 2010 como el Informe Amway de Europa sobre el Emprendimiento. Luego se hizo el estudió  por todo el mundo en el año 2013 AGER, que abarca 24 países . El informe de este año abarca un total de 38 mercados donde Amway esta establecida. Realizado con entrevistas cara a cara y entrevistas telefónicas llevadas a cabo a 43.902 hombres y mujeres de 14 a 99 años de edad .
Los Emprendedores o Empresarios desepeñan un papel importante en las economías en crecimiento , dijo el presidente de Amway Steve Van Andel.  ” Ellos crean puestos de trabajo fomentan la competencia y ayudan a las comunidades a crecer y florecer. A medida que el entorno empresarial o emprendedor ha cambiado a traves de los años .   Lo han echo las razones por las que se deciden aventurarse por su cuenta . Esperamos que este informe mueva al debate sobre el espíritu emprendedor . Lleve a una mayor comprensión más profunda de lo que puede motivar y prepara a más personas en todo el mundo para empezar sus propios negocios de una manera mejor”.

Los Empresarios o Emprendedores pueden hacerse.

En un contundente 63 por ciento , de todos los encuestados globales .Creen que el espíritu emprendedor se puede enseñar. Los menores de 35años son los de creencias mas fuertes más del 70 por ciento . Mientras que los hombres y las mujeres eran prácticamente de la misma opinion , el 64 por ciento y el 63 por ciento respectivamente.

La edución es todo.

Los encuestados calificaron el aspecto más crucial de la educacion empresarial o de emprendimiento como ” habilidades básicas en negocios”. Un 42 por ciento, seguido de “habilidades de liderazgo y de gestión” y ” el espíritu empresarial o emprendedor en la práctica”.  El 37 por ciento cada uno. ” Las escuelas y la educacion secundaria “, fueron sus aulas de elección un 36 por ciento, con ” programas especiales de puesta en marcha” y “. Las universidades, la reducción superior” segunda y tercera, en el 33 por ciento respectivamente . Sin embargo , solo cuatro de cada diez un 43 por ciento encontraron sus opciones educativas satisfactoria.

La positividad prevalece.

En promedio un 75 por ciento de los encuestados tiene una actitud positiva hacia el espíritu empresarial o emprendedor- un aumeto del cuatro por ciento- los menores de 35 años , los más optimistas ,el 80 por ciento. Potencial empresarial o emprendedor se mantuvo bien alto, asi como dos de cada cinco encuestados ,un 42 por ciento dice que se imaginan  comenzonado un negocio.los resultados mostraron una correlación entre dos factores : En los países donde las personas eran más positivas sobre el el espíritu empresarial o emprendedor, un porcentaje más alto, se puede imaginar iniciando un negocio. Sin embargo,sólo el nueve por ciento de los encuestados globales son actualmente los que trabajan por cuenta propia , creando una brecha emprendedora del 33 por ciento.

La libertad de tener un jefe.

Al clasificar las razones para elegir el espíritu emprendedor , el 46 por ciento dijo “. La independencia de un empleador,quiero ser mi propio jefe”, mientras que el 43 por ciento se identificó ” la autorrealización, posibilidad de realizar las propias ideas”. Al igual que el informe de AGER 2013 ,estos dos factores se prefieren sobre los aspectos relacionados con los ingresos . Los encuestados de entre 14 a 34 años tenían creencias aún más fuertes , el 50 por ciento de cada uno . También es importante tener en cuenta que la producción económica per capita más baja del país . La indepencia se vuelve menos importante como motor de la iniciativa empresarial o emprendedora.
” Las generaciones más jóvenes son más optimistas sobre el espíritu empreasarial o emprendedor”. El Presidente de Amway Doug DeVos.” . El informe señala su gran potencial . Debemos usar esta idea clave para seguir fomentando el espíritu emprendedor y la creación de una cultura global. Que da rienda suelta a las capacidades de las personas más jóvenes.”
Socio Amway y Presidente de Estrategia y Organización en la Technische Universität de Müchen (TUM) .Dr. M.Isabel Welpe está descuerado. “Fomentar el espíritu empresarial o emprendedor apoyando el desarrollo de las economías nacionales . Los empresarios son los que avanzan las ideas que enriquecen nuestra sociedad u nuestras vidas . Los políticos deberían aprovechar esta oportunidad al iniciar la educación empresarial o emprendedora dirigida a las generaciones más jóvenes”.

Acerca del Informe de Emprendurismo de Amway.(AGER).

El 2014 AGER llevó a cabo por Amway, en colaboración con la Cátedra de Estrategia y Organización de la Escuela de Administración, TUM en Munich, Alemania.El trabajo de campo fue echo por la Gesellschaft fuerKonsumforschung (GfK) de Nuremberg en Abril a Julio del 2014. Los resultados se compartirán con la comunidad académica, incluyendo los 38 consejeros académicos AGER y todos los grupos de reflexión e instituciones académicas interesadas y público. por favor , visite clik aquí  para más información.

Acerca de Amway™.

Amway es un negocio de venta directa con una facturación de $11,800,000,000 con sede en Ada Michigan, EE.UU. Marcas más vendidas para Amway Nutrilite son las vitaminas, minerales fitonutrientes y suplementos alimenticios, Artistry  para el cuidado de la piel y cosméticos de color y los sistemas de Tratamiento de Agua eSpring™ todos se venden exclusivamente por Amway Bisiness. Las ventas Globales en 2013 hicieron de Amway el negocio de venta # numero 1 en el mundo ,según Global 100 Noticias de la Venta Directa. Para informarse más sobre la compañía visite globalnews.amway.comglobalnews.amway.com
PROACTIVADOS AGUAS
ENTRADAS RELACIONADAS:

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest