Como tratar el sindrome de Sudeck

.

http://trabajarencas.blogspot.com/2014/09/como-tratar-el-sindrome-de-sudeck.html

sindrome-de-sudeckLa Atrofia o Síndrome de Sudeck, DRS

 

La Atrofia o Síndrome de Sudeck, DRS

Mi mujer tuvo una mala pisada y como consecuencia se rompió el tobillo el día 7 de Junio de 2014.

Como consecuencia de la misma, se le diagnosticó fractura Transindesmal Bimaleolar de tobillo izquierdos e rompió el tobillo . Se le salierón los huesos fué operada con éxito al día siguiente en el Hospital Monteprincipe de Madrid.

En un par de días volvimos a casa. Más tarde se le retiró la férula que le habían colocado 15 días después, y rápidamente comenzó la rehabilitación.
Padece el Síndrome de Sudeck . Os voy a comentar un poco en qué consiste porque hay tres meses conviviendo con el mismo, nos hemos ‘familiarizado’ ya con él.
La Atrofia o Síndrome de Sudeck ( también conocida DRS o Distrofia Simpático-Refleja) . El dolor complejo regional tipoII como más lo llaman actualmente es un trastorno provocado por diferentes causas( es frecuente tras un golpe o una fractura) y que se caracteriza por un dolor regional ( solo duele en la zona del cuerpo como la mano, un pie o toda una extremidad) difuso ,continuo y persistente, como un quemazón . Que empeora al mover la extremidad y que suele acompañarse de hinchazón de toda la región dolorosa y de alteraciones de la temperatura y de la coloración de la piel.
El dolor es un síntoma principal.  Se conoce como dolor neuropático, es habitual la presencia de calambres, de hiperalgesia ( aumento de la sensibilidad frente al dolor) .  Alodinia( pequeños estímulos como el tacto leve o el roce de la ropa provocan un gran dolor) . Es frecuente la alteración de la sensibilidad de la piel, con zonas más sensibles al tacto o zonas donde se pierde sensibilidad.
En una fase inicial el aspecto de la zona puede estar enrojecida y caliente ( fase inicial) o en otras violácea y fría ( fase tardía).

En la fase inicial el dolor es intenso. Hay hinchazón y vasodilatación . La fase tardía pueden aparecer alteraciones en la piel . Como una perdida de vello, o alteraciones en las uñas, que pueden volverse quebradizas.

La duración de estas dos fases y de la totalidad del proceso es muy variable, aunque habitualmente el dolor suele durar varios meses.
En nuestro caso como os digo han pasado ya tres meses y está siguiendo varios tratamientos en su rehabilitación.  Concretamente , electro estimulación, masajes desde hace poco ejercicios en barras paralelas. Para el dolor que era muy intenso toma Palexia100mg , reduciremos la dosis en un semana a la mitad.
Lo que quiero compartir con todos . Es que en cuestión de dos semanas ha experimentado gran mejoría , no sólo gracias a la rehabilitación que es absolutamente necesaria.

Si no también a la toma de Suplementos nutricionales Vitaminas Nutrilite , aquí os detallo :

 
Sú mejoría ha sido espectacular .Lo consultamos con el medico y dijo que si se podía . Hablándonos de las bondades de estas vitaminas y minerales de Nutrilite (totalmente naturales y sin ninguna contraindicación ) para eliminar este síndrome.
Estamos muy esperanzados en su recuperación, hace 5 días que ha empezado a andar con muletas.

PROACTIVADOS AGUAS
 
ENTRADAS RELACIONADAS:


José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

4 Comments

  • Marcelo Aedo 21/04/2016 Reply

    Estimado, quien te recetó los medicamentos con que doctor lo consultaste… Lamentablemente mi hija padece de este mal…
    Favor tu ayuda, saludos
    Marcelo Aedo

    • Hola Marcelo si no te importa te voy a contestar a tu email .Mi mujer lo paso muy mal con el síndrome de Sudeck, y claro que el medico le recetó unos medicamentos pero yo veía a mi mujer que no avanzaba que faltaba algo y empece a investigar ,lo que pongo en el post por supuesto que estaba bajo la supervisión del medico.

  • Pilar Espinosa 02/05/2017 Reply

    Hace dos años que sufrí un esguince de tobillo de tercer grado y como consecuencia he padecido síndrome de Sudeck.
    Recuerdo los dos primeros meses con horror y después mejoré mucho con la rehabilitación y la natación suave en el mar.
    Lo que sí persiste son las uñas quebradizas y el vello de cejas y pestañas muy débil. Esto ya se va a quedar crónico me temo pero el dolor se pasa, animo a todo el mundo que padezca Sudeck a tener mucha paciencia pero el dolor se pasa!!!

Deja un comentario